Solicitar Garantías en TEKNNOS

Puede solicitar su Garantía en nuestro con nuestro personal de soporte y garantías contactando al siguiente correo: soportetecnico@teknnos.com.co, pero antes se le sugiere que:

  • Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo
  • Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo
  • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación
  • Consultar todos los tips indicados por cada fabricante
  • Al enviar cualquier equipo a TEKNNOS por garantía, es necesario que la caja este identificada con este numero de factura o remisión.

Llame al Departamento técnico de TEKNNOS para solicitar asesoría respecto al problema detectado ó consulte su asesor.

Posterior a su asesoría en línea o telefónica, puede generar un numero de garantía escribiendo a soportetecnico@teknnos.com.co, luego le devolveremos un numero de garantía el cual debe ir identificado en la caja que envía con sus productos de garantía.

¿Qué cubre nuestra garantía TEKNNOS?

  1. Error en Especificaciones. En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.teknnos.com.co se hará efectiva la garantía inmediatamente de acuerdo a esta política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
  2. No cubre descargas eléctricas y errores de instalación. Es responsabilidad del integrador proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física.
  3. Defectos de Fabricación Los defectos de fabricación son reemplazados en un tiempo máximo de 15 días hábiles.
  4. Reparación o Reemplazo Totalmente Gratuito. La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de TEKNNOS en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 15 días hábiles a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).
  5. Costos de envío. Si el cliente se encuentra en una ciudad diferente de Bogotá, el costo de envío hasta nuestra sede y el costo de envío de regreso, deben ser asumidos por el cliente. El tiempo de inicio de garantía empieza a contar una vez se recibe el producto en nuestra sede administrativa.
  6. Privacidad de la Información. TEKNNOS no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. TEKNNOS no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a TEKNNOS.
  7. Se cotizará reparación en caso de no cumplir con garantía. Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, TEKNNOS podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. TEKNNOS se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.
  8. Transparencia Total La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que TEKNNOS haya vendido.

 

¿Cuáles son las Limitantes de la Garantía?

  • El equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su trasabilidad
  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
  • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
  • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
  • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en TEKNNOS.
  • Presentar mano de obra no calificada en reparación.
  • Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
  • Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de TEKNNOS.
  • Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
  • Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.
  • La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.
  • La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de acumuladores publicada en la página web.
  • La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de TEKNNOS.
  • Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía.
  • Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, TEKNNOS con productos de otras marcas o fabricantes.
  • Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o protege al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

 

Periodo de Garantía

El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa TEKNNOS es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final.

TEKNNOS podrá́ solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo.

Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de TEKNNOS y/o en la página web www.teknnos.com.co en el momento de la venta del producto en cuestión.

 

Consideraciones para el Envío de sus Equipos

  1. Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.
  2. Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros (ver punto 12 de esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos, TEKNNOS podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso a un centro de servicio TEKNNOS.
  3. Recubra con otra caja, encinte y selle.
  4. Anote externamente el número RMA
  5. Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

 

Sugerencias para que los equipos conserven garantía

   •    Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

    •    Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

        a).-    Limpieza interna y externa.

        b).-    Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

        c).-    Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar, soldaduras, etc.

        d).-    Ajuste de tornillería.

 

Política para la Devolución de Mercancía Bases para la devolución de mercancía:

  1. No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.
  2. No aplica devolución de softwares.
  3. En equipos, partes y refacciones, se sujetan a un periodo máximo de 30 días.
  4. No aplica devolución de mercancía de pedido especial.
  5. No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de TEKNNOS.
  6. En el proceso de devolución de mercancía sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta.
  7. No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento Nota: Existe cargo por devolución automático del 3%, más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía.

Cuando vendemos a cliente final, este es el responsable de contratar personal técnico calificado para la instalación de los equipos o productos que en este sitio web se adquieren.

Cuando vendemos a distribuidores / integradores debidamente autorizados y certificados para programar e instalar nuestros productos, ya que nosotros no lo realizamos.

  • Nuestros distribuidores / integradores son totalmente independientes, y no comparten TEKNNOS ningún tipo de información acerca de sus clientes o usuarios.
  • No analizamos, procesamos, recuperamos videos o información de discos duros. No guardamos ninguna información de frecuencias, datos o videos de nuestros clientes.
  • No programamos ni desprogramamos ningún equipo. No tenemos las llaves ni el software para leer programas, frecuencias, videos.
  • Le agradecemos que no nos envíe softwares, archivos o grabaciones; asimismo, evite enviarnos memorias, CDs, discos duros, etc.
  • Al enviarnos equipo para reparación, asegúrese de borrar o eliminar frecuencias, claves, videos, datos o cualquier otra información, ya que al repararlo se le borrará automáticamente cualquier archivo que pudiese traer la memoria o los discos.
  • Al reparar su equipo, utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba